Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Óscar Rubén
dc.contributor.authorAndrade Pereyra, Susana Victoria
dc.date.accessioned2021-08-20T20:05:35Z
dc.date.available2021-08-20T20:05:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8627
dc.description.abstractEn cuanto al desarrollo de esta tesis, el objetivo fue aplicar el modelo 4MAT System para mejorar el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de marketing en alumno de nivel superior, para ello se realizaron 10 sesiones de aprendizaje en el curso “Introducción al Marketing” y se llevó a cabo un pre test y post test, en un total de 60 alumnos de primer ciclo de la carrera de Marketing del Instituto Tecnológico IDAT. El tipo de muestreo fue no probabilístico, se formaron dos grupos cada uno de 30 alumnos para el grupo control y grupo experimental. Ambos grupos fueron evaluados por medio de un examen de elaboración propia, se empleó además una rúbrica para medir cada dimensión, basados ambos en la taxonomía de aprendizaje de Bloom. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 21, para el procesamiento del dato. Como resultados se obtuvo, que los alumnos del grupo de experimental concentraron el mayor número de respuestas en los niveles de “Logrado” con una media de 14.42, seguido por “sobresaliente” y en “proceso” con medias de 8.92 y 5.33 respectivamente, a diferencia del grupo control que tuvieron una mayor concentración de respuestas en el nivel “En Proceso” con una media de 11.25, seguido por los niveles de “Logrado” e “inadecuado”, con medias de 7.5 y 6.75 respectivamente. En cada una de las dimensiones de aprendizaje se obtuvo un nivel de influencia del método alta o muy alta, mayor de 75% de influencia en todas las dimensiones de aprendizaje (recordación, comprensión, aplicación, análisis, evaluación y comprensión) y con un nivel de significancia de 0<0.05. Se concluye que el modelo 4MAT System influye de manera positiva y significativa en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de marketing en alumno de nivel superior, validándose la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subject4Mat systemes_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del modelo 4Mat System y su influencia en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de Marketing en alumnos de nivel superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni45138439
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/openAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/openAccess