Tratamiento periodístico de la revista especializada Asian World como promotora del “Hallyu” en Perú, 2019-2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.195Mb)
(application/pdf: 7.195Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cruz Romero, Jasmin Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación analiza las características de la revista especializada Asian World como promotora del Hallyu en Perú en los años 2019 – 2020. La investigación tuvo como objetivo identificar cuáles son las características del tratamiento periodístico de la revista Asian World; y por consiguiente evidenciar cuales son los elementos que promueven el Hallyu en Perú. El tiempo considerado para el estudio fueron los años 2019 y 2020. El análisis abarco ocho ediciones donde se ilustra las características de la portada, sección especial y sección doramas permitiendo dilucidar la tendencia centrada en el K-pop, con el afán de lograr un mayor consumo de la revista.
Esta investigación evidencia que el tratamiento periodístico de la revista Asian World se centra en noticias informativas básicas, lo cual permite a las personas que inician en el mundo del Hallyu entender mejor los temas. Aspectos como el lenguaje empleado, que fue coloquial, vuelve la lectura amena para el público que en su mayoría son adolescentes y jóvenes. Asimismo, se identificó que la revista brinda mayor cobertura al K-pop que a los dramas coreanos. Los titulares utilizados en la sección especial y sección doramas fueron temáticos los cuales dejan intriga en el lector.
Colecciones
- Tesis de pregrado [168]