Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Rosillo, Fredy Alberto
dc.contributor.authorBravo Mata, Thalia Deyanira
dc.contributor.authorLoa y Pardo Espinoza, David Junior
dc.date.accessioned2021-08-18T20:51:59Z
dc.date.available2021-08-18T20:51:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8606
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre la marca sectorial “Cafés del Perú” con el volumen exportado de café (casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020. Se analizó: nivel de conocimiento sobre la marca, obtención de la marca, percepción de importancia de los exportadores sobre la marca y costo del exportador para obtener la licencia de la marca sectorial “Cafés del Perú”, presentando beneficios relacionados con restricciones en los mercados de destino, precio internacional y accesibilidad a mercados. El estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, aplicando 58 encuestas, de forma online, originada por la COVID-19. El alcance fue correlacional, ya que se observó la relación de variables, con diseño no experimental, debido a que no se recurrió a experimentación de ningún tipo. Los resultados de la investigación presentaron que la marca sectorial “Cafés del Perú” no ha tenido un impacto notable con el volumen exportado de café en Lima y Junín, en el año 2020. Se comprobó debido a: falta de conocimiento de la marca, disconformidad con tiempo de espera para la obtención de la licencia, una indefinida percepción de importancia de los exportadores de café con respecto a la marca y resistencia al compromiso de sus recursos económicos a fin de mantener el licenciamiento. En conclusión, las empresas exportadoras de café de Lima y Junín valoran los beneficios del licenciamiento de la marca, sin embargo, no existen medios que guíen a las exportadoras de café a obtenerlo y sentir satisfacción en el proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent141 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarca sectoriales_PE
dc.subjectCafées_PE
dc.subjectVolumen exportadoes_PE
dc.titleLa marca sectorial “Cafés del Perú” y su relación con el volumen exportado de café (Casos de los departamentos Lima y Junín), año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08773202
renati.author.dni78374271
renati.author.dni47877031
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorTrancon Peña, Valeriano
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorMaravi Zegarra, Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess