Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorLópez Odar, Dennis Rolando
dc.contributor.authorVargas Paz, Marco Alonso
dc.date.accessioned2021-08-18T20:37:29Z
dc.date.available2021-08-18T20:37:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8600
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el compromiso organizacional en el personal directivo escolar de un consorcio educativo de Lima, 2020. Es una investigación descriptiva, correlacional, básica y no experimental donde se emplearon la Escala de Burnout para directores de Colegio de Friedman y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen a una población de 57 personas entre directores y coordinadores escolares. Los resultados sostienen una correlación estadísticamente significativa inversa entre el síndrome de burnout y el compromiso organizacional (Rho= -.764). Respecto a las diferencias entre las dimensiones del síndrome de burnout; se encontró que existe diferencia significativa en la dimensión reprobación (Rho= .032) respecto con el sexo y en las dimensiones agotamiento (Rho= .017) y reprobación (Rho= 0.24) respecto con el estado civil. En relación con las diferencias entre las dimensiones del compromiso organizacional; se encontró diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones del compromiso afectivo (Rho= .003), compromiso de continuidad (Rho= .041) y compromiso normativo (Rho= .033) respecto al estado civil; en la dimensión compromiso afectivo (Rho= .049) respecto con el sexo y las dimensiones compromiso afectivo (Rho= 0.23) y compromiso de continuidad (Rho= .046) respecto con el puesto de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectConsorcio educativoes_PE
dc.subjectDirector escolares_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y el compromiso organizacional en el personal directivo escolar de un Consorcio Educativo de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión de Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Recursos Humanoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE
renati.advisor.dni10195553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7622-7066es_PE
renati.author.dni74716314
renati.discipline418016es_PE
renati.jurorTrancon Peña, Valeriano
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

info:eu-repo/semantics/openAccess
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: info:eu-repo/semantics/openAccess