La motivación y la satisfacción laboral del personal de las oficinas desconcentradas del OSCE de la Región Sur y Región Centro, 2019
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Fecha
2019Autor(es)
Aponte Pinto, Yuliana
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El presente trabajo de investigación, propone estudiar, desde una perspectiva
laboral del Estado, el tema de la motivación y la satisfacción laboral del
personal de las Oficinas Desconcentradas del OSCE en la Región Sur y
Centro del Perú, confirmándose, el impacto que tiene la motivación en la
satisfacción de los trabajadores y la importancia que aquella tiene para el
cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Una de las características del presente estudio es que se utilizó como
metodología de recolección de datos, el modelo de encuesta de la Escala de
Opiniones SL-SPC y el cuestionario de los dos factores de Herzberg para
medir la Satisfacción Laboral y la Motivación respectivamente.
Entre los principales resultados se infiere que el 61% del personal tiene un
alto grado de motivación. Por tipo de motivación, el factor higiene congrega al
67% del personal y el factor motivacional al 64%. Asimismo, el 83% de los
trabajadores presenta un alto grado de Motivación en el factor de condiciones
de trabajo y el 69% en el factor de logro, por último, el 97%, muestra
satisfacción laboral alta en el factor de beneficios sociales y el 81% en
condiciones físicas. Concluyendo haber establecido, la implicancia que tiene la motivación para la
satisfacción laboral con un índice de correlación positiva de 0,864 y su
importancia para el desempeño laboral de los trabajadores. También se
evidencian distintas formas de manifestación de la satisfacción laboral como
los beneficios sociales o remunerativos, el entorno físico de las Oficinas
Desconcentradas y las políticas administrativas.
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