Importación y comercialización de pulpa de acai de Brasil para las empresas productoras de jugos de la zona 3, 4 y 5 de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.198Mb)
(application/pdf: 2.198Mb)
Date
2020Author(s)
Santos Jhong, Eillen Yanire
Juror(s)
Baca Neglia, America
Lopez Odar, Dennis
Escudero Cipriani, Carlos
Lopez Odar, Dennis
Escudero Cipriani, Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Acai Pulp S.A.C es una empresa que surge a partir de querer importar un producto
novedoso para el paladar peruano; asimismo este fruto contiene alto valores nutricionales
lo que hoy en día es una tendencia en el mercado, ya que las empresas dedicadas al sector
alimenticio, en este caso empresas de elaboración de jugos buscan producir productos más
naturales y orgánicos.
Hoy en día el consumo de productos saludables ha venido en crecimiento, por lo que
este fruto es uno de los más indicados para que las empresas dedicadas a la producción de
jugos se animen en incursionar con este producto.
El presente plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito
importar y comercializar pulpa de Acai en presentación de 5kg desde el mercado de Brasil.
La empresa está dirigiéndose hacia los sectores 3, 4 y 5 de Lima Metropolitana toda vez
que en estas zonas se encuentran las principales empresas dedicadas al sector alimenticio
(producción de jugos).
El presente plan de negocio se encuentra dividido en seis capítulos los cuales se
detallan a continuación: Estructura del Plan; La organización y aspectos legales; plan de
marketing internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan
económico financiero. Para el primer capítulo se detalla los 9 aspectos claves del proyecto,
previo a este capítulo se presenta el resumen ejecutivo, donde se explica de manera
general de que trata el presente plan de negocios.
En el segundo capítulo, se detalla la organización y aspectos legales, en este punto se
constituye la empresa jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la
responsabilidad de los socios y es una de las modalidades más usada por microempresas.
La empresa se a acogerá a Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como una
microempresa, así mismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y
sectorial, distribución de la empresa, entre otros.
En el tercero capítulo, se desarrolla el plan de marketing internacional, siendo este una
de las partes más importantes y fundamentales para que la empresa se ponga en marcha,
ya que en este punto es donde hemos designado una inversión fuerte para que se ponga en marcha el negocio e inicie la comercialización del producto, en este se detalla el análisis
de mercado objetivo el cual es Lima Metropolitana zona 4, 5 y 6, análisis de la
competencia, el potencial económico, la estabilidad política y social, y las estrategias que
se utilizaran para ingresar al mercado, entre otros.
En el cuarto capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona
los distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena
de distribución física internacional necesaria para importar el producto. Nuestro producto
será importado desde Brasil.
En el quinto capítulo se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios
en base a los costos y a la competencia en el mercado nacional, el tipo de contrato de
compra venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades
de ambas partes, la elección del régimen de importación, y el trámite aduanero, entre
otros.
Finalmente, en el sexto capítulo el plan económico financiero, se determina la
viabilidad del proyecto; como el análisis de los estados financieros, el capital de trabajo,
la estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos,
punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de
sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, dichos puntos son
de relevancia para tomar la decisión de invertir o no en el negocio y garantizar la
rentabilidad del mismo.
A continuación, se detallará los valores que se establecieron después del análisis del
Plan económico financiero.
La inversión inicial de este proyecto es de S/.158,537.19, el aporte propio es de S/.
85,610.08 equivalente al 54% y el financiamiento es de S/. 72,927.11 equivalente al 46%
a 36 meses. El VAN financiero es de S/.267,917.16 y el TIR financiero 78.31% y B/C
4.13.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess