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dc.contributor.advisorMendoza Antezana, José Julio
dc.contributor.authorDamián Medina, Omar Alfredo
dc.date.accessioned2021-07-19T20:25:20Z
dc.date.available2021-07-19T20:25:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8417
dc.description.abstractEn el marco de nuestra Economía Social de Mercado, el Deber de Idoneidad, esgrime su línea de actuación como una especial categoría jurídica que se desenvuelve en el seno de la Ley Nº 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual confina sus alcances interpretativos, junto a las demás normas que se consagran en el referido cuerpo legal, a los distintos órganos que conforman el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Sin embargo, en los últimos años, la práctica jurisprudencial administrativa, advierte que el desarrollo jurídico de nuestro sistema de protección y defensa del consumidor, se ha visto ensordecido a partir de la considerable crisis que afronta el Deber de Idoneidad, puesto en evidencia desde el irrestricto hilo conductor de su interpretación, en cada una de sus resoluciones. Por ese motivo, la presente investigación ha circunscrito su eje temático sobre la interpretación del Deber de Idoneidad desde el análisis de la responsabilidad administrativa del proveedor y su impacto en el sistema de protección y defensa del consumidor, empleando como soporte para los fines perseguidos, el sistema de entrevistas a los más connotados especialistas y actores académicos de la doctrina nacional y el profundo análisis de sus respuestas, a través de la prueba del chi cuadrado. Finalmente, es imperativo destacar que los resultados de nuestro estudio, dejaron en evidencia los errores que alejan al operador oficial de la adecuada comprensión de esta especial categoría jurídica, el mismo que permitió formular un minucioso hilo conductor de mejora interpretativa, que sin desprenderse de su auténtica teleología, se ha visto contrastado con el impacto que genera en nuestro sistema de protección y defensa del consumidor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent340 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDeber de idoneidades_PE
dc.subjectResponsabilidad administrativaes_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.titleLa interpretación del deber de idoneidad desde el análisis de la responsabilidad administrativa del proveedor y su impacto en el Sistema de Protección y Defensa del consumidores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni41827372
renati.author.dni46822773
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorZavalaga Ortiz, Carmen Elena
renati.jurorGavancho Chavez, Luis Alberto
renati.jurorDenegri Hacking, Roberto Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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