Percepción de los pobladores del distrito de San Martín de Porres (Lima Metropolitana) sobre el enfoque de género en la educación básica peruana – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.431Mb)
(application/pdf: 1.431Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Villar Cárdenas, Adib Ismael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los conflictos sociales trascienden la esfera socio-ambiental e incluyen aspectos
fundamentalmente simbólicos, como los contenidos que se imparten en la
Educación Básica Nacional. En el Perú las posturas de aceptación/promoción y
rechazo/boicoteo del Enfoque de Género en la educación básica tienen un
carácter militante y pretenden representar a la mayoría de los padres de familia.
En el presente estudio se busca conocer la percepción de los padres de familia
del distrito limeño de San Martín de Porres con respecto a la aplicación del
Enfoque de Género. La investigación fue de carácter descriptivo con encuestas
aplicadas a los vecinos adultos del distrito. Los resultados destacan por la
polarización de la población, sugiriéndose el diseño de campañas
comunicacionales mejor adaptadas a las características de los distintos sectores
de la población, de forma que se explique con claridad los alcances del Enfoque
de Género en la Educación Básica y que se recoja las opiniones de los padres
de familia.
Colecciones
- Trabajo de investigación [484]