La importancia del curso de Litigación oral en la enseñanza del Derecho Penal
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.555Mb)
(application/pdf: 1.555Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Moreno Nieves, Jefferson Gerardo
Asesor(es)
Carrión Diaz, Juan Elias
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-7742-603X
Jurado(s)
Varela Bohórquez, Antonio Fernando
Ramos Miraval, Miguel Eduardo
Romero Arteaga, Michel Alonso
Ramos Miraval, Miguel Eduardo
Romero Arteaga, Michel Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La implementación del sistema procesal penal acusatorio en el derecho
peruano, a través del Código Procesal Penal del 2004, ha traído consigo la
necesidad de preparación en las llamadas técnicas de litigación oral, de ahí que
su enseñanza se convierta en un aspecto importante en las facultades de
derecho de las diferentes universidades del país. Sin embargo, las tradicionales
formas de enseñanza y evaluación, limitan el traslado de información sobre este
tema, el trabajo plantea el desarrollo de lo que debe entenderse por técnicas de
litigación oral a nivel de audiencias previas y audiencia de juzgamiento, para
luego analizar los métodos de enseñanza y de evaluación de enseñanza. El
planteamiento consiste en algunas reformas necesarias a la malla universitaria
para permitir un mejor traslado del conocimiento de las técnicas de litigación oral,
no solo en su enseñanza, sino también en los métodos para evaluar si el
conocimiento fue adquirido por el alumno.
Colecciones
- Tesis de maestría [290]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess