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dc.contributor.advisorOblitas Santa Maria, Juan Manuel
dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.authorLaura Palomino, Yone Cristina
dc.contributor.authorMedina Becerra, Stefany Dallana
dc.date.accessioned2021-05-28T21:42:18Z
dc.date.available2021-05-28T21:42:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7891
dc.description.abstractActualmente el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras en nuestro país es una de las prioridades del estado; por ello que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto al programa de inversión Arranca Perú, promueve la construcción de obras viales a lo largo del territorio peruano. El mantenimiento de vías vecinales a cargo de Provias Descentralizado ha planificado una inversión para el año 2020 de S/. 3 705 329 264. 00 millones en 48,858 km, y para la red vial nacional a cargo de Provias Nacional se invertirá S/. 192 995 296.00 millones en 11,677 km. La investigación promueve la implementación de la gradación SUPERPAVE para mitigar la deformación permanente en la carpeta asfáltica de la Carretera Central. La metodología utilizada es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, ya que, al realizar los ensayos a la muestra de investigación extraída se evaluará, para conocer las reacciones que ha tenido la muestra de mezcla asfáltica convencional. Como resultado se determina que el diseño de mezcla asfáltica con gradación Superpave de TNM 19 mm mejora el desempeño en la carpeta asfáltica, obteniendo una profundidad de 6.22mm, valor inferior al requerido por la norma AASTHO T-324 de 12.5 mm; concluyendo que la mezcla asfáltica con gradación Superpave de TNM 19 mm, permite dar mayor rendimiento a la carpeta asfáltica durante su vida útil, debido a que ofrece un mejor performance para resistir las cargas vehiculares de tránsito pesado y por ende mitiga la deformación permanente en servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent272 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectSuperpavees_PE
dc.subjectCarretera centrales_PE
dc.subjectGradaciónes_PE
dc.titleDiseño de mezcla asfáltica con gradación Superpave de tnm 19mm, para mitigar la deformación permanente en la carpeta asfáltica de la carretera central tramo del km 17+250 al km 17+400, en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni09388692
renati.advisor.dni10289217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3228-8427es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8731-7734es_PE
renati.author.dni72169132
renati.author.dni77430317
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamos Flores, Miguel Angel
renati.jurorBedia Guillén, Ciro Sergio
renati.jurorJiménez Ruidias, César Alejandro
renati.jurorCalderón Silva, Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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