dc.contributor.advisor | Oblitas Santa Maria, Juan Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.author | Laura Palomino, Yone Cristina | |
dc.contributor.author | Medina Becerra, Stefany Dallana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T21:42:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T21:42:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7891 | |
dc.description.abstract | Actualmente el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras en nuestro
país es una de las prioridades del estado; por ello que el Ministerio de
Transportes y Comunicaciones junto al programa de inversión Arranca Perú,
promueve la construcción de obras viales a lo largo del territorio peruano. El
mantenimiento de vías vecinales a cargo de Provias Descentralizado ha
planificado una inversión para el año 2020 de S/. 3 705 329 264. 00 millones en
48,858 km, y para la red vial nacional a cargo de Provias Nacional se invertirá S/.
192 995 296.00 millones en 11,677 km.
La investigación promueve la implementación de la gradación SUPERPAVE
para mitigar la deformación permanente en la carpeta asfáltica de la Carretera
Central.
La metodología utilizada es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel
explicativo y diseño experimental, ya que, al realizar los ensayos a la muestra de
investigación extraída se evaluará, para conocer las reacciones que ha tenido la
muestra de mezcla asfáltica convencional.
Como resultado se determina que el diseño de mezcla asfáltica con
gradación Superpave de TNM 19 mm mejora el desempeño en la carpeta
asfáltica, obteniendo una profundidad de 6.22mm, valor inferior al requerido por
la norma AASTHO T-324 de 12.5 mm; concluyendo que la mezcla asfáltica con
gradación Superpave de TNM 19 mm, permite dar mayor rendimiento a la carpeta
asfáltica durante su vida útil, debido a que ofrece un mejor performance para
resistir las cargas vehiculares de tránsito pesado y por ende mitiga la deformación
permanente en servicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 272 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Superpave | es_PE |
dc.subject | Carretera central | es_PE |
dc.subject | Gradación | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica con gradación Superpave de tnm 19mm, para mitigar la deformación permanente en la carpeta asfáltica de la carretera central tramo del km 17+250 al km 17+400, en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3228-8427 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8731-7734 | es_PE |
renati.author.dni | 72169132 | |
renati.author.dni | 77430317 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Flores, Miguel Angel | |
renati.juror | Bedia Guillén, Ciro Sergio | |
renati.juror | Jiménez Ruidias, César Alejandro | |
renati.juror | Calderón Silva, Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |