Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorGabriel Rojas, Fanny Giovana
dc.date.accessioned2021-05-19T18:14:57Z
dc.date.available2021-05-19T18:14:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7827
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019-II. Según el problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental correlacional transversal. Se emplea la estadística descriptiva para obtener los resultados según análisis de las variables y dimensiones, asimismo se trabaja con la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión: los niveles de comprensión lectora tienen una relación con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II. Resultado que se obtuvo del análisis de correlación de Pearson donde se consiguió una correlación de 0,136 equivalente a una correlación baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent143 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleNiveles de la comprensión lectora y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07941016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6212-5982es_PE
renati.author.dni70432870
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillen Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess