dc.contributor.advisor | Sito Justiniano, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Gabriel Rojas, Fanny Giovana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T18:14:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T18:14:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7827 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los
niveles de la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de
primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019-II. Según el
problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básica, de nivel
descriptivo y de diseño no experimental correlacional transversal. Se emplea la
estadística descriptiva para obtener los resultados según análisis de las variables y
dimensiones, asimismo se trabaja con la estadística inferencial para la comprobación de
las hipótesis. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión: los niveles de comprensión
lectora tienen una relación con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de
primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II. Resultado
que se obtuvo del análisis de correlación de Pearson donde se consiguió una correlación
de 0,136 equivalente a una correlación baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 143 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Niveles de la comprensión lectora y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07941016 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6212-5982 | es_PE |
renati.author.dni | 70432870 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |