Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Bejar, Jose Carlos
dc.date.accessioned2021-05-02T20:59:41Z
dc.date.available2021-05-02T20:59:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7735
dc.description.abstractPanamatex Sac es una empresa que partió de la Idea de negocio de satisfacer la necesidad de diferentes consumidores que siempre buscan novedades y que son aficionados a la compra de carteras con diseños de vanguardia siempre acordes a la tendencia de la moda europea. Hoy en día el consumo de carteras es creciente y esto se debe a la satisfacción que tiene el consumidor peruano en la compra de este tipo de productos. Este plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar y comercializar carteras de biocuero de origen Chino. Este estará dirigido en una primera etapa al Sector 2 de Lima Metropolitana el cual comprende los siguientes distritos Independencia, Los Olivos y San Martin de Porres. Este plan de negocio se ha dividido en seis capítulos donde se detalla; Resumen ejecutivo siendo este un resumen de todo el proyecto; La organización y aspectos legales; plan de marketing internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan económico financiero. En el segundo capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, en el cual se menciona la información de la empresa que se está constituyendo jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y es una de las modalidades más usada por microempresas. Para iniciarse en el negocio de la importación y comercialización de carteras de biocuero de origen chino, nos acogeremos a Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como una microempresa, al ser nueva en el mercado, así mismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa, entre otros. En el tercer capítulo, se desarrolla el plan de marketing internacional, siendo este una de las partes más importantes y en donde hemos designado una inversión para que se ponga en marcha el negocio e inicie la comercialización del producto, en este se detalla el análisis de mercado objetivo el cual es Lima Metropolitana Sector 2, A su vez se determinó el perfil del consumidor, es decir mujeres entre 25 a 44 años de los niveles socioeconómicos B y C con poder adquisitivo y que demandan carteras. En el cuarto capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona los distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena de distribución física internacional necesaria para importar el producto. Nuestro producto será importado desde China previa evaluación del mejor proveedor que nos ofreció las mejores condiciones que envuelve calidad y precio. En el quinto capítulo se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios en base a los costos y a la competencia, el tipo de contrato de compra venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas partes, la elección del régimen de importación para el consumo, y el trámite aduanero, entre otros puntos necesarios. Finalmente, en el sexto capítulo el plan económico financiero, se determina la viabilidad del proyecto; como el análisis de los estados financieros, el capital de trabajo, la estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, dichos puntos son de relevancia para tomar la decisión de invertir o no en el negocio y garantizar la rentabilidad del mismo. A continuación, se detallará los valores que se establecieron después del análisis del Plan económico financiero. La inversión inicial de este proyecto es de S/.120,969.30, el aporte propio es de S/. 66,533.11 equivalente al 55% y el financiamiento es de S/. 54,436.18 equivalente al 45% a 36 meses. El VAN financiero es de S/.186,653.36, el TIR financiero 74.67% y B/C 3.81.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent203 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectCarterases_PE
dc.subjectBiocueroes_PE
dc.subjectCueroes_PE
dc.titleImportación y comercialización de carteras de biocuero de origen chinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni42429766
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorBaca Neglia, America Silvia
renati.jurorLopez Odar, Dennis
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess