Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Canales, Janet Ofelia
dc.contributor.authorCaro Magni, Rosa Soledad
dc.date.accessioned2021-04-07T12:48:03Z
dc.date.available2021-04-07T12:48:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7553
dc.description.abstractLos modelos educacionales hoy en día, demandan la necesidad de evaluar al estudiante constantemente y de manera integral, para ello es necesario elaborar programas de capacitación. Un programa de capacitación es un conjunto de actividades que están estructuradas y sistematizadas para cumplir las metas propuestas. La prótesis parcial removible (PPR) es una asignatura que se encarga de estudiar el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento del edéntulo parcial. El diseño de la PPR es la esquematización de la estructura metálica de la futura PPR. Es así que surge la necesidad de realizar estudios que elaboren programas de capacitación con la finalidad de optimizar las metas y promover un aprendizaje significativo e integrado. Diversas investigaciones muestran que estudiantes de los últimos años de las universidades desconocen el diseño adecuado de una PPR. El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad de un programa de capacitación en diseño de prótesis parcial removible en estudiantes de la asignatura de Internado Estomatológico de la FO- USMP. Materiales y Métodos: La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, se tomó un cuestionario cognitivo de 20 preguntas y una evaluación procedimental a cada uno en 2 momentos, antes y después de realizar un programa de capacitación en diseño de PPR. Resultados: Se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.001) entre las evaluaciones iniciales y finales de las competencias cognitivas y procedimentales en diseño de PPR. Conclusiones: Se concluye que el programa de capacitación en diseño de PPR es efectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent72 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCursos de capacitaciónes_PE
dc.subjectPrótesis dentales_PE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_PE
dc.titlePrograma de capacitación en diseño de prótesis parcial removible en estudiantes de odontología de internado estomatológicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Odontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni10435810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7040-8269es_PE
renati.author.dni42668193
renati.discipline911217es_PE
renati.jurorMorgenstern Orezzoli, Hans Rudolf
renati.jurorOlivares Berger, César Luis
renati.jurorLi Pereyra, Carmen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess