El comercio justo en los niveles socioeconómicos de los productores de la cooperativa agraria Pueblo Nuevo Huangala-Piura, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.032Mb)
(application/pdf: 4.032Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Arrasco Girón, Claudia Beatriz
Torres del Aguila, Cristian Dario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consiste en determinar la influencia del Comercio Justo
en el nivel socioeconómico de los productores de banano orgánico de exportación
de la cooperativa Agraria Pueblo Nuevo Huangala, Sullana-Piura, 2018, los cuales
serán medidos a través de indicadores relacionados a los principios del comercio
justo y los factores que permiten determinar la calidad de vida de las personas.
El diseño utilizado fue descriptivo no experimental con un enfoque mixto y de tipo
aplicado. La muestra de estudio en este caso fue el total de la población (148
productores de la cooperativa agraria Pueblo Nuevo Huangala). En la recolección
de datos de las variables “Comercio Justo” y “Niveles socioeconómicos” se aplicó
un cuestionario mixto de 54 ítems. La validez del instrumento fue aprobada por tres
expertos, dos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y
uno externo especializado en materia de comercio internacional, asimismo se contó
con el asesoramiento continuo de los docentes del área de investigación de la
Universidad San Martin de Porres.
Los resultados obtenidos del procesamiento y análisis de los datos pudieron
concluir que el impacto del Comercio Justo generó grandes avances en materia de
desarrollo social y económico en un inicio, pero que, debido a la falta de
perseverancia por seguir buscando nuevos clientes, estos ahora solo dependen de
un solo comprador (Dolé), lo cual no les permite seguir progresando en un futuro
no muy lejano.
Colecciones
- Tesis de pregrado [62]