Estado operacional del pavimento flexible aplicando la matodología Pavement Condition Index (PCI) en el camino vecinal tramo km 0+000 al km 2+000 en el Asentamiento Humano 28 de Julio, distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Morales Castro, Marzia Andrea Geraldine
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa María, Juan Manuel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3228-8427
Jurado(s)
Villarreal Castro, Genner Alvarito
Barrantes Mann, Luis Alfonso
Rojas Julián, Paula
Egoavil La Torre, Víctor Raúl
Barrantes Mann, Luis Alfonso
Rojas Julián, Paula
Egoavil La Torre, Víctor Raúl
Metadatos
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En nuestro país, es de gran importancia proyectar y ejecutar un sistema vial de manera óptima cumpliendo las especificaciones para el cual fue diseñado, generando de esta manera el ahorro de costo y tiempo, lo cual implica una rentabilidad al usuario.
La presente investigación impulsa conocer el índice numérico del pavimento flexible sobre los tramos km 0+000 al km 2+000 del camino vecinal del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, ya que gran parte de la superficie del pavimento presenta deterioro.
El objetivo de la presente investigación es determinar el estado operacional del pavimento flexible y los objetivos específicos son determinar los parámetros de evaluación, identificar los tipos de deterioro y calcular el índice de condición del pavimento flexible del camino vecinal en el asentamiento humano 28 de Julio.
La metodología para llevar a cabo el presente trabajo se ha realizado inspeccionando datos, números, cifras de manera visual a través el desarrollo del método Pavement Condition Index (PCI) guiado por la norma ASTM D6433-03.
Por los resultados obtenidos, el índice de condición del pavimento flexible es de 51, definida como Regular según la clasificación de la metodología. Así también se pudo constatar que para los 4 tramos existe un 62 por ciento a 71 por ciento con severidad baja, identificando 12 tipos de deterioros siendo la falla Desprendimiento de Agregados la más incidente con 43.27 por ciento y la menos incidente Corrugación con 0.20 por ciento. Por lo que finalmente se propone establecer alternativas de mantenimiento para evitar un deterioro prematuro.
Colecciones
- Tesis de pregrado [346]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess