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dc.contributor.advisorZelaya Jara, Víctor Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Medina, Henschell Gabriel
dc.date.accessioned2021-03-09T21:02:49Z
dc.date.available2021-03-09T21:02:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7334
dc.description.abstractEn el departamento de Ica, provincia de Chincha, distrito de Alto Larán se inicia una carretera denominada PE-26, que se extiende hasta el departamento de Huancavelica. Pasa por distritos como San Juan, Quilca, Palca, Toyoc, Lucmapata, con una extensión de 299.3 km. La característica principal de carretera es que está pavimentada un 25.18% del total de la carretera. También la zona comprende el tramo Chincha – Huancavelica; en ella se puede constatar una diversidad en la temperatura, varía desde un clima caluroso, hasta uno frío. La temperatura es un punto de partida fundamental para realizar el diseño de pavimentos. Por ello, se desarrolló un estudio para encontrar un diseño de pavimentos, según la metodología SUPERPAVE, elaborado por el programa SHRP, aun cuando se encontraron diversas metodologías, que ya se han desarrollado en otros países. La metodología propuesta comprende diversas variables, como temperaturas máximas y mínimas, durante un periodo de 20 años como mínimo para poder establecer un Grado de Desempeño (Performance Grade). Como resultado de los cálculos comprendidos por la metodología, se obtuvieron varios tipos de PG, tales como PG 58-16 y PG 64-10; se utilizaron estaciones meteorológicas de lugares cercanos a la zona de estudio, para encontrar datos de temperatura, que contribuyeran en la elaboración del estudio, a su vez también se desarrolló un método estadístico, denominado Recta de regresión, para poder encontrar valores que faltasen en los datos. Los resultados fueron concluyentes y satisficieron los objetivos planteados, resolvieron las hipótesis, y reafirmaron el concepto que fue necesario aplicar en esta metodología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent191 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectGrado de desempeñoes_PE
dc.subjectDatos climáticoses_PE
dc.titleAnálisis del clima para la predicción de grados de desempeño empleando el método SUPERPAVE en la carretera - tramo Chincha Alta - Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni07336361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6313-6592es_PE
renati.author.dni71430074
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArrieta Freyre, Javier Eduardo
renati.jurorMaguiña Rodríguez, Enoch Aurelio
renati.jurorJimenez Ruidias, Cesar Alejandro
renati.jurorPoma Valdivia, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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