Informe Jurídico de Expediente Civil N° 2010-0-0501-JR-CI-02
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.111Mb)
(application/pdf: 7.111Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Pérez Vásquez, Claudia Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Informe Jurídico se analiza un proceso civil de Reivindicación. La demanda fue interpuesta por la señora Olga Zegarra Bedoya contra la señora Nelly Muñoz Sáenz y los hermanos Alcides, Jimmy y Sergio Medina Carrasco, con la finalidad que desocupen el inmueble de su propiedad ya que fue adquirido mediante sucesión intestada junto con sus hermanos.
La demandada alega que, al haber estado casada con el hermano de la demandante, las edificaciones realizadas en el inmueble pertenecieron a la sociedad de gananciales durante la vigencia del matrimonio.
El Juez de Primera Instancia, luego de analizar el cumplimiento de los elementos para la acción reivindicatoria, resolvió declarar FUNDADA la demanda, comprobándose la titularidad de la propiedad de la demandante, así como de las edificaciones realizadas en el inmueble e IMPROCEDENTE la demanda contra los hermanos Medina Carrasco, por cuanto no se encontraban en posesión del inmueble.
La Sala Especializada en lo Civil de Huamanga, resolvió CONFIRMAR la resolución que declara Fundada la demanda, por cuanto la demandada no pudo acreditar que las edificaciones sobre el inmueble hayan sido realizadas con dinero de la sociedad conyugal. Asimismo, ordenó que en el plazo de cinco (05) días restituyan la posesión del inmueble.
La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema declaró IMPRODECENTE el Recurso de Casación, debido a que no hubo la fundamentación suficiente que permita acreditar la infracción normativa.