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dc.contributor.advisorZelaya Jara, Víctor Antonio
dc.contributor.authorOchoa Mendieta, Dany Octavio
dc.contributor.authorRojas Rivera, Angelo Alexandro
dc.date.accessioned2021-03-03T15:10:30Z
dc.date.available2021-03-03T15:10:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7291
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca proponer un diseño de camino básico económico, afirmado con supresor de polvo, que tenga características similares a la de un pavimento. Para poder diseñar esta infraestructura vial, se ha realizado un análisis del suelo, un estudio topográfico y conteo de tráfico vehicular. Con el propósito de obtener las características y propiedades del suelo, se realizaron dos pozos exploratorios para extraer las muestras del terreno. En el laboratorio se realizó el ensayo granulométrico, los límites de Atterberg, el ensayo de Proctor modificado y finalmente el ensayo de CBR para conocer la capacidad de soporte del terreno evaluado. Sin embargo, se obtuvo de este último ensayo un CBR desfavorable (menor a 6por ciento) lo cual indicaba una subrasante inadecuada; ello conllevo al uso de estabilizadores químicos para el mejoramiento del terreno. Como parte del trabajo de campo también se desarrollaron los estudios de topografía y el conteo de tráfico vehicular. El conteo de tráfico vehicular se realizó por un periodo de 7 días y permitió determinar el IMDA proyectado para el diseño. El trabajo en gabinete consistió en diseñar el camino utilizando principalmente el manual de carreteras de diseño geométrico. El diseño se realizó en el software AutoCAD Civil 3D, del cual al final se obtuvo los planos de planta, perfil y secciones transversales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent242 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectSueloes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.titlePropuesta de diseño de camino básico en vías urbanas de escasos recursos para mejorar la transitabilidad vehicular - caso: Cooperativa La Unión - Lurigancho - Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni07336361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6313-6592es_PE
renati.author.dni70113001
renati.author.dni72424958
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArrieta Freyre, Javier Eduardo
renati.jurorJimenez Ruidias, Cesar Alejandro
renati.jurorMaguiña Rodríguez, Enoch Aurelio
renati.jurorLlontop Valdiviezo, César Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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