dc.contributor.advisor | Zelaya Jara, Víctor Antonio | |
dc.contributor.author | Ochoa Mendieta, Dany Octavio | |
dc.contributor.author | Rojas Rivera, Angelo Alexandro | |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T15:10:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T15:10:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7291 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se busca proponer un diseño de camino básico
económico, afirmado con supresor de polvo, que tenga características similares
a la de un pavimento. Para poder diseñar esta infraestructura vial, se ha realizado
un análisis del suelo, un estudio topográfico y conteo de tráfico vehicular.
Con el propósito de obtener las características y propiedades del suelo, se
realizaron dos pozos exploratorios para extraer las muestras del terreno. En el
laboratorio se realizó el ensayo granulométrico, los límites de Atterberg, el ensayo
de Proctor modificado y finalmente el ensayo de CBR para conocer la capacidad
de soporte del terreno evaluado. Sin embargo, se obtuvo de este último ensayo
un CBR desfavorable (menor a 6por ciento) lo cual indicaba una subrasante
inadecuada; ello conllevo al uso de estabilizadores químicos para el
mejoramiento del terreno.
Como parte del trabajo de campo también se desarrollaron los estudios de
topografía y el conteo de tráfico vehicular. El conteo de tráfico vehicular se realizó
por un periodo de 7 días y permitió determinar el IMDA proyectado para el diseño.
El trabajo en gabinete consistió en diseñar el camino utilizando principalmente el
manual de carreteras de diseño geométrico. El diseño se realizó en el software
AutoCAD Civil 3D, del cual al final se obtuvo los planos de planta, perfil y
secciones transversales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 242 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Suelo | es_PE |
dc.subject | Transporte público | es_PE |
dc.title | Propuesta de diseño de camino básico en vías urbanas de escasos recursos para mejorar la transitabilidad vehicular - caso: Cooperativa La Unión - Lurigancho - Chosica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07336361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6313-6592 | es_PE |
renati.author.dni | 70113001 | |
renati.author.dni | 72424958 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arrieta Freyre, Javier Eduardo | |
renati.juror | Jimenez Ruidias, Cesar Alejandro | |
renati.juror | Maguiña Rodríguez, Enoch Aurelio | |
renati.juror | Llontop Valdiviezo, César Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |