Los ejes del sistema de control interno, y su incidencia en la gestión de las municipalidades provinciales de Picota, Mariscal Cáceres, Huaura, y Utcubamba en el periodo 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.195Mb)
(application/pdf: 6.195Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Chavez Lopez, Trudy
Diaz Chaña, Liana Valeria
Del Aguila Upiachihua, Verónica
Del Aguila Cardenas, Ivis Sly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer de qué forma, los ejes del
sistema de control interno inciden en la Gestión Municipal de los funcionarios de las
Municipalidades Provinciales de Picota, Mariscal Cáceres, Huaura, y Utcubamba,
Perú en el periodo 2019. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, no
experimental, de corte transversal, descriptivo-comparativo. La muestra fue de
trabajadores de las Municipalidades Provinciales de la siguiente manera: 38 de
Picota, 33 de Mariscal Cáceres, 50 de Huaura, y 108 de Utcubamba. Se obtuvo
que, para el 63% de los trabajadores, los ejes de sistema de control interno en la
Municipalidad de Utcubamba no se cumplen y se desarrollan de forma insuficiente,
de la misma forma para el 33% de los trabajadores de la Municipalidad de Mariscal
Cáceres, para el 29% de los trabajadores de la municipalidad de Picota, y para el
12% de los trabajadores de la Municipalidad de Huaura. Para el 25% de los
trabajadores, la Gestión en la Municipalidad de Utcubamba se desarrolla de manera
Muy ineficiente e ineficiente, de la misma forma lo consideró el 9% de los
trabajadores de Mariscal Cáceres, el 8% de los trabajadores de la municipalidad de
Picota, y el 6% de los trabajadores de la Municipalidad de Huaura. Por otro lado, el
30% de los trabajadores manifestaron que, la Gestión Municipal en la Municipalidad
de Huaura se desarrolla de manera Muy eficiente y eficiente. La implementación de
los Ejes del Sistema de Control Interno está asociada a la Gestión Municipal, de las
Municipalidades Provinciales de Picota, Mariscal Cáceres, Huaura, y Utcubamba,
Perú.
Colecciones
- Trabajo de investigación [488]