Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Ramos, Tiffany Roxana
dc.date.accessioned2021-02-24T19:40:05Z
dc.date.available2021-02-24T19:40:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7246
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un Procedimiento Administrativo Sancionador. La denuncia fue presentada por el señor César Augusto Camacho Carranza y Juli Miriam Cuyo Basurco contra la empresa Blue Marlín Beach Club S.A (Multivacaciones Decameron), por presunta infracción de los artículos 18°, 19° y 59° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Según los hechos ocurridos, la denunciada se habría negado a realizar la anulación del Contrato y el extorno del monto pagado solicitado por los denunciantes. Asimismo, la empresa denunciada no habría brindado información relevante a los denunciantes a efectos de poder brindar su consentimiento al perfeccionamiento del contrato y habría utilizado métodos coercitivos para la celebración del mismo contrato, en el cual se habría advertido cláusulas abusivas. Se realiza una reflexión jurídica sobre las normas de Protección al Consumidor y las del Derecho Administrativo. Se evalúa la problemática en relación al deber de idoneidad y las obligaciones de los proveedores al momento de ofrecer el servicio, los métodos comerciales agresivos por parte de los proveedores y las transgresiones a los derechos de los consumidores. La Comisión de Protección al Consumidor resolvió declarar Fundada la denuncia. El Tribunal de la Sala del Protección al Consumidor revoca la resolución de la Comisión y declara Infundada la denuncia por cuanto consideró que los denunciantes si recibieron la información relevante para tomar una decisión de consumo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent159 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectAgencias de viajeses_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 919-2016/CC2-INDECOPIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni46849856
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorLozano Hernández, Julio Carlos
renati.jurorCasanova Olortegui, Silvana
renati.jurorMiñano Donayre, Alicia Liceth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess