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dc.contributor.authorRivera Blas, Alfonso Junior
dc.date.accessioned2021-02-23T20:18:09Z
dc.date.available2021-02-23T20:18:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7227
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un Procedimiento Administrativo Sancionador que se inicia con la denuncia presentada por el señor Marcel José Medina Rodríguez en contra del Banco Internacional del Perú S.A.A. – INTERBANK, ante la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi - Sede Sur, por la presunta infracción de los artículos 18°, 19° y literal c) del numeral 56.1 del artículo 56° de la Ley N° 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor. Según los hechos, el denunciante habría recibido un servicio financiero diferente al solicitado. Se analizan diversas Instituciones Jurídicas relevantes desde el punto de vista Constitucional, referidos a la tutela jurisdiccional efectiva y debido proceso, cuya inobservancia jurídica no solo tiene consecuencias entre las partes, sino que adicional a ello, tiene efectos en el desarrollo económico y financiero del país; basados también en principios del derecho administrativo. Se evalúa si la empresa denunciada cometió infracciones a las normas de protección al consumidor. La Comisión de Protección al Consumidor desestimó la denuncia en contra del Banco, por no haber quedado acreditados los defectos y la Sala Especializada de Protección al Consumidor, mediante Resolución N° 0802-2018 /SPC-INDECOPI, revocó la Resolución Final y reformándola declara fundada la denuncia. En consecuencia, le impone una sanción e implementa medidas correctivas reparadoras, por considerar que sí se encuentran acreditadas las infracciones señaladas por el denunciante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1372-2016/CC1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni76396398
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCamacho Beas, José Antonio
renati.jurorAlvarez Vargas, Napoleón de Jesús
renati.jurorOrmeño Malone, Mercedes Isabel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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