Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArriola Miranda, Angelica Maria
dc.contributor.authorMartinez Moreno, Carmen Vanessa
dc.date.accessioned2021-02-19T13:25:49Z
dc.date.available2021-02-19T13:25:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartinez Moreno, C. (2020). El turismo como herramienta de promoción cultural: el huaylarsh moderno y su promoción a través de eventos turísticos (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7176
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es determinar de qué manera el turismo se constituye en una herramienta válida de promoción cultural para el Huaylarsh Moderno en el año 2018. El estudio se desarrolló empleando la metodología cualitativa, utilizando el diseño etnográfico y la investigación acción; las técnicas utilizadas fueron la observación participante y el análisis documental y como instrumento la ficha de registro. El modelo de muestreo por conveniencia de tipo errático circunstancial y los criterios de selección la muestra por voluntarios. Resultados: se determina que el turismo sí puede ser una herramienta válida de promoción cultural de la danza del Huaylarsh. Por otro lado, se identifica las características del Huaylarsh Moderno y sus orígenes, generalmente asignados a la región Junín. En general, las características del Huaylarsh son: el zapateo característico; la imitación de los movimientos que se realizan en el campo durante la siembra de papa; la ejecución con fuerza, habilidad y destreza de los movimientos dancísticos; la competencia sana entre los varones; el vigoroso contrapunto; el cortejo a la pareja con galanteos que imitan al chihuaco (zorzal) en un ambiente de campo. Además, se denota en la mayoría de los grupos apego, respeto por la tradición y los códigos en la práctica del Huaylarsh Moderno. En los medios on line se denota que la promoción es bastante limitada y aún se demanda la promoción de prensa tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleEl turismo como herramienta de promoción cultural: el huaylarsh moderno y su promoción a través de eventos turísticoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing Turístico y Hoteleroes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMarketing Turístico y Hoteleroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni40006720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9495-327Xes_PE
renati.author.dni10875658
renati.discipline414277es_PE
renati.jurorMorcia Rivera, Frida Lina
renati.jurorAlemán Carmona, Ana María
renati.jurorGómez Castillo de Prado, Elizabeth Sara
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess