Show simple item record

dc.contributor.authorCubas Espinoza, Alexander Anthony
dc.date.accessioned2021-02-15T20:30:25Z
dc.date.available2021-02-15T20:30:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7147
dc.description.abstractEn el Informe Jurídico se analiza un Procedimiento Administrativo Sancionador de Protección al Consumidor. La denuncia es presentada por la señora Karla Consuelo Del Pilar Muñoz Neyra contra Los Portales S.A. ante Indecopi, por presenta infracción al deber de idoneidad regulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. La denunciante manifiesta que la empresa denunciada se negó a asumir los daños materiales ocasionados a su vehículo producido cuando éste se encontraba estacionado dentro de uno de los estacionamientos de dicha empresa. Por su parte, Los Portales S.A. alega que la empresa no asume responsabilidad por los daños ocasionados por terceros dentro de las instalaciones del estacionamiento y, que los medios probatorios alcanzados no sirven para determinar con exactitud la ocurrencia del daño al vehículo en las instalaciones de la playa de estacionamiento. En el expediente se advierten materias jurídicas relevantes tales como el concepto de consumidor y proveedor, la relación de consumo, el deber de idoneidad, la responsabilidad administrativa del proveedor, la carga de la prueba, obligaciones de los proveedores que brindan el servicio de estacionamiento vehicular, medidas correctivas, graduación de la sanción pecuniaria, entre otros. El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 03 del INDECOPI resolvió archivar el procedimiento iniciado contra Los Portales S.A. y desestimar el pedido de medidas correctivas. Dicha resolución fue apelada por la señora Muñoz y la Comisión de Protección al Consumidor N° 02 Revocó la Resolución del OPS y, reformándola, declaró responsable a Los Portales S.A., a quien, además de sancionarla con una multa de 1 UIT, le ordenó, como medida correctiva, cumpla con devolver a la denunciante, la suma de dinero que esta pagó para la reparación de su vehículo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent194 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectContratoses_PE
dc.subjectDerecho de los contratoses_PE
dc.subjectDañoes_PE
dc.subjectVehículo automotores_PE
dc.subjectEstacionamiento vehiculares_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 1546-2016/PS3es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni76344061
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorValdivia Bocanegra, María Luisa Gabriela
renati.jurorRomero Arteaga, Michel Alonso
renati.jurorRamos Miraval, Miguel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess