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dc.contributor.authorMontenegro Barrientos, Laura Guadalupe
dc.date.accessioned2021-02-11T20:45:59Z
dc.date.available2021-02-11T20:45:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7123
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico versa sobre la denuncia interpuesta por el señor Renzo Iván Vila Arce contra la Empresa El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros, ante la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 del Indecopi, por considerar que la empresa habría incurrido en presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Se analiza el cumplimiento del deber de idoneidad de servicio al haber contratado una póliza de Seguro vehicular, la cual resultó inactiva luego de haber pagado la primera cuota pactada. Asimismo, lo que supone una práctica o método comercial coercitivo, el cambio de moneda con la que se acordó el pago de la póliza, la misma que fuera cambiada unilateralmente por la empresa proveedora. Este trabajo persigue una reflexión jurídica respecto de las normas de protección al consumidor y, específicamente, en cuanto al deber de idoneidad de los proveedores respecto de los servicios que ofrecen en el mercado y los métodos comerciales considerados coercitivos y que afectan la libertad de decisión de los consumidores en cuanto determinan la formación de un contrato y su perfeccionamiento. También se analiza el tema de la información recibida por el consumidor, respecto del servicio a contratar y su relación con el deber de idoneidad. Finalmente se realiza el análisis jurídico de las pruebas extemporáneas. Del análisis realizado por la Comisión de Protección al Consumidor de determinó que la empresa proveedora habría incurrido en infracción al momento de emitir la póliza de seguro contratada, cambiando el tipo de moneda en la cual se contrató la misma, y declarando infundada respecto de lo demás solicitado por el denunciante. Sin embargo, el pronunciamiento del Tribunal de la Sala del Protección al Consumidor reforma el análisis realizado por la Comisión y declara fundada en todos sus extremos la denuncia presentada por el señor Vila Arce.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent71 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDerecho del consumidores_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectSeguroes_PE
dc.titleInforme Jurídico de Expediente Administrativo N° 0315-2014/CC1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni70909547
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorHernández Chávez, Pedro Alfredo
renati.jurorRomero Arteaga, Michel Alonso
renati.jurorUgaz Marquina, Rosemary Stephani
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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