Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas Yataco, Jorge
dc.contributor.authorVásquez Figueroa, Telesforo
dc.date.accessioned2021-01-19T19:57:21Z
dc.date.available2021-01-19T19:57:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6985
dc.description.abstractLa presente investigación jurídica está dividida en cinco capítulos enmarcados metodológicamente con la finalidad de responder al problema general planteado, consistente en: ¿cuáles son las causas por las que los operadores de justicia penal no vienen resolviendo adecuadamente hechos de tránsito rodado, cuando se trata de concurrencia de culpas? ello debido a que en un hecho de transito no solo concurre la conducta de uno de los conductores, sino que muchas veces el evento es resultado de la responsabilidad de ambos conductores. Consiguientemente, ello se justifica debido a que busca incorporar en el Código Penal la figura de “concurrencia de culpas” para los casos de accidentes de tránsito, dotando de instrumentos teóricos-fácticos que coadyuven a esclarecer el problema jurídico y doctrinario que permita de forma objetiva delimitar: ¿Hasta qué punto cuando existe concurrencia de culpas en un hecho de tránsito se reduce, excluye o se equidistan las responsabilidades penales? Se formuló como objetivo general de la investigación: Determinar las causas por las cuales los operadores de justicia penal no vienen resolviendo adecuadamente en los hechos de tránsito rodado, cuando se trata de concurrencia de culpas; habiéndose planteado como objetivos específicos a los siguientes: a) Establecer si los criterios asumidos por los operadores del sistema de justicia penal en la concurrencia de culpas, son las adecuadas, b) Analizar si nuestra normatividad penal permite regular la concurrencia de culpas, que responden a los problemas específicos: ¿Los operadores de justicia penal vienen resolviendo adecuadamente en los hechos de tránsito rodado, cuando se trata de concurrencia de culpas?, y ¿Es posible establecer criterios que permitan regular en nuestra normatividad penal la concurrencia de culpas?, c) Diseñar la normativa jurídica penal que permitirá incorporar la Concurrencia de Culpas en suceso de tránsito, y d) Estimar los resultados que generará la implantación de la Concurrencia de Culpas en los sucesos de tránsito, en el Código Penal Peruano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDelito culposoes_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectVehículoes_PE
dc.titleIncorporación de la concurrencia de culpas en el código penal peruano. A propósito de la problemática existente para determinar el grado de responsabilidad penal en sucesos de tránsitoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Derecho en Ciencias Penaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho en Ciencias Penaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni15342364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1866-7810es_PE
renati.author.dni41579858
renati.discipline421057es_PE
renati.jurorÁlvarez Yrala, Edwar Omar
renati.jurorMilla Vásquez, Diana Gisella
renati.jurorSánchez Balbuena, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess