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dc.contributor.advisorFigueroa Revilla, Jorge Martín
dc.contributor.authorEstrada Cabanillas, Romy Marylin
dc.date.accessioned2021-01-13T14:40:29Z
dc.date.available2021-01-13T14:40:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6943
dc.description.abstractEl sector turismo ha adoptado con gran rapidez los últimos avances tecnológicos, sin embargo, una parte importante del sector aún precisa abrazar la transformación digital y enfocarse en la experiencia del cliente a través del ecommerce. Conocer los factores relacionados con la adopción de ecommerce por Pymes de turismo en países en desarrollo permitirá a los operadores de turismo e instituciones gubernamentales, tomar acciones acerca de los aspectos que se deben reforzar para que estas Pymes mejoren su competitividad. El objetivo de esta tesis fue identificar los factores tecnológicos, organizacionales, ambientales e individuales correlacionados con la adopción de ecommerce por las Pymes del sector turístico nacional; y determinar si existe o no correlación entre estos factores y la adopción de ecommerce por los operadores de turismo en Perú. Para lograr los objetivos propuestos se eligió una investigación de diseño no experimental, transversal y de tipo correlacional; se revisó literatura y se elaboró un instrumento de recolección de datos, el cual fue aplicado en modalidad de encuesta a una muestra aleatoria simple de 116 gerentes de operadores de turismo de diversas regiones del Perú; a la data obtenida se le aplicó la prueba no paramétrica, denominada Coeficiente de Correlación de Spearman, para determinar si existe correlación entre las variables. Finalmente, se corroboró que sí existe correlación entre los factores tecnológicos, organizacionales, ambientales e individuales, y la adopción de ecommerce por operadores de turismo en Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de las comunicacioneses_PE
dc.titleFactores relacionados con la adopción de comercio electrónico por operadores de turismo en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineComputación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni06722809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0884-2571es_PE
renati.author.dni42041740
renati.discipline612187es_PE
renati.jurorBayona Oré, Luz Sussy
renati.jurorPalacios Quichiz, Luis Esteban
renati.jurorZambrano Loli, Gener Víctor
renati.jurorBarzola Mendoza, Carlos Julián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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