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Pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo ciclo de UNMSM, 2019
dc.contributor.advisor | Sito Justiniano, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T14:01:27Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T14:01:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6902 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó en la Universidad Mayor de San Marcos en la facultad de educación, en los alumnos de educación inicial y primaria, el problema que se identifico es que los futuros docentes tienen un bajo desarrollo de pensamiento creativo, para el desarrollo de sus clases, resolución de problemas y que las únicas estrategias que emplean son las que aprendieron de sus docentes universitarios, y no buscan formas creativas para mejorar su forma de aprender, por ello se trazó como objetivo determinar la relación entre la percepción del pensamiento creativo y la autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo ciclo de la Universidad Mayor de San Marcos, 2019. La investigación es de diseño Descriptivo – Correlacional, enfoque es cuantitativo de tipo Transversal, la muestra fue de 84 estudiantes de educación primaria e inicial de octavo ciclo de UNMSM - 2019, quienes muestran sus percepciones sobre el pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje, la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach obteniendo ,871 y ,866 en el pensamiento creativo y la autorregulación del aprendizaje respectivamente. Los resultados indican que existe relación directa y significativa entre la percepción pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo siglo de UNMSM, 2019. Se concluye que a mayor pensamiento creativo mayor autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, que se refleja en mejor manera de aprender, innovando en cada proceso y alcanzando mayores resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 104 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo ciclo de UNMSM, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07941016 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6212-5982 | es_PE |
renati.author.dni | 46139440 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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