dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Zapata Farias, Luis Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T14:00:36Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T14:00:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6900 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
siguientes variables: El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades
procedimentales del dibujo, la población estuvo conformada por 106 alumnos de
la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de San Juan de
Lurigancho. El dibujo es un lenguaje de carácter interpretativo y determinante en
cuanto se vincule productivamente con el pensamiento creador. En esos términos
creemos necesario incurrir en lo procedimental mediante el dibujo, concepciones
e inquietudes creativas por parte de los alumnos.
De tal forma, esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo de nivel
correlacional y corte trasversal, con un diseño no experimental. Se aplicaron dos
técnicas: una encuesta (cuestionario) y la observación directa (lista de cotejo).
Los resultados de la investigación evidencian la correlación significativa entre el
pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimental del dibujo en
alumnos de la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de
San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Dibujo técnico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimentales del dibujo en alumnos de I y II ciclo de la escuela de diseño y comunicaciones del Instituto SISE de la sede de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 42434700 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |