Show simple item record

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorBaños Chaparro, Jonatan Humberto
dc.date.accessioned2020-12-16T15:51:06Z
dc.date.available2020-12-16T15:51:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6828
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la gestión del tiempo y el compromiso académico en estudiantes de psicología de la universidad privada norbert wiener. El estudio se ajusta a los lineamientos del método cuantitativo. El tipo de investigación es correlacional y descriptivo, adaptado al planteamiento no experimental y corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la escala de comportamiento de gestión del tiempo y la escala de compromiso académico. En el estudio participaron voluntariamente 157 mujeres y 52 hombres. Los resultados revelan que la gestión del tiempo y el compromiso académico se correlacionan de manera positiva y estadísticamente significativa (rs = .304, p = 001), como también el vigor (rs = .378, p = 001) y absorción (rs = .286, p = 001), aunque el tamaño del efecto es mínimo. Asimismo, se evidenció que no existe correlación con la dedicación (rs = .109, p = 117). Finalmente, los estudiantes de psicología evidencian niveles moderados de gestión del tiempo (52%) y compromiso académico (55%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleGestión del tiempo y compromiso académico en estudiantes de psicología de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07941016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6212-5982es_PE
renati.author.dni70083856
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess