dc.contributor.advisor | Sito Justiniano, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Baños Chaparro, Jonatan Humberto | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T15:51:06Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T15:51:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6828 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la gestión del tiempo y el compromiso académico en estudiantes de psicología de la universidad privada norbert wiener. El estudio se ajusta a los lineamientos del método cuantitativo. El tipo de investigación es correlacional y descriptivo, adaptado al planteamiento no experimental y corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la escala de comportamiento de gestión del tiempo y la escala de compromiso académico. En el estudio participaron voluntariamente 157 mujeres y 52 hombres. Los resultados revelan que la gestión del tiempo y el compromiso académico se correlacionan de manera positiva y estadísticamente significativa (rs = .304, p = 001), como también el vigor (rs = .378, p = 001) y absorción (rs = .286, p = 001), aunque el tamaño del efecto es mínimo. Asimismo, se evidenció que no existe correlación con la dedicación (rs = .109, p = 117). Finalmente, los estudiantes de psicología evidencian niveles moderados de gestión del tiempo (52%) y compromiso académico (55%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Gestión del tiempo y compromiso académico en estudiantes de psicología de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07941016 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6212-5982 | es_PE |
renati.author.dni | 70083856 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |