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Implementación de Flipped Classroom para promover el aprendizaje en el aula de los alumnos del curso de introducción de los negocios en la UTEC del año 2019
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Guevara Medina, Carlos Cesar | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T14:09:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T14:09:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6814 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó como propósito evaluar la influencia de la implementación del Fipped Classroom en el aprendizaje por competencias en el aula, de los alumnos del curso de Introducción de los Negocios en la UTEC del año 2019. Tiene como propósito determinar el nivel de aprendizaje que logran los estudiantes cuando los procesos educativos se rigen por estrategias didácticas diferentes a las tradicionales. Respecto a la metodología, el trabajo está enmarcado en una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal. La población la constituyen doscientos treinta y seis (236) sujetos que corresponden a los alumnos del curso anteriormente mencionado, asumiéndose un muestreo censal de igual cantidad de individuos que la población. Durante la recogida de información se utilizaron las técnicas de la Observación y la Encuesta, empleándose la guía de observación y el cuestionario como instrumentos, respectivamente. Como resultado de la investigación se determinó una influencia positiva de la aplicación del Fipped Classroom en la obtención de un aprendizaje basado en competencias, por parte de los educandos. Se concluyó la confirmación de la efectividad del uso de la referida modalidad didáctica sobre la obtención por parte de los estudiantes, de un aprendizaje por competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.title | Implementación de Flipped Classroom para promover el aprendizaje en el aula de los alumnos del curso de introducción de los negocios en la UTEC del año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 07880972 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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