dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Guevara Medina, Carlos Cesar | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T14:09:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T14:09:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6814 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó como propósito evaluar la influencia de la
implementación del Fipped Classroom en el aprendizaje por competencias en el
aula, de los alumnos del curso de Introducción de los Negocios en la UTEC del año
2019. Tiene como propósito determinar el nivel de aprendizaje que logran los
estudiantes cuando los procesos educativos se rigen por estrategias didácticas
diferentes a las tradicionales. Respecto a la metodología, el trabajo está enmarcado
en una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel
descriptivo y un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal. La población la
constituyen doscientos treinta y seis (236) sujetos que corresponden a los alumnos
del curso anteriormente mencionado, asumiéndose un muestreo censal de igual
cantidad de individuos que la población. Durante la recogida de información se
utilizaron las técnicas de la Observación y la Encuesta, empleándose la guía de
observación y el cuestionario como instrumentos, respectivamente. Como resultado
de la investigación se determinó una influencia positiva de la aplicación del Fipped
Classroom en la obtención de un aprendizaje basado en competencias, por parte
de los educandos. Se concluyó la confirmación de la efectividad del uso de la
referida modalidad didáctica sobre la obtención por parte de los estudiantes, de un
aprendizaje por competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.title | Implementación de Flipped Classroom para promover el aprendizaje en el aula de los alumnos del curso de introducción de los negocios en la UTEC del año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 07880972 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |