Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de dos instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo relacionar la Socialización Parental y las Habilidades Sociales en una muestra de 315 estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas con edades comprendidas ...
Autoeficacia hacia la lectura, comprensión de lectura y rendimiento académico en estudiantes de primer ingreso de una universidad privada de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
En la presente investigación, inscrita en los estudios no experimentales transeccionales cuantitativos de tipo descriptivo correlacional, se analizó si existe una relación significativa entre la autoeficacia hacia la lectura ...
Clima y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de una universidad particular de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El presente estudio examina la relación entre el clima de aprendizaje y el aprendizaje autorregulado. Participaron 315 estudiantes universitarios (mujeres, 59.4%) del primer ciclo de diversas carreras universitarias con ...
Dimensiones de parentalidad, competencias sociales y problemas de conducta externalizantes e internalizantes en niños y niñas en edad preescolar
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El presente trabajo tuvo como finalidad identificar la relación entre las dimensiones de parentalidad con la competencia social y la presencia de problemas de conducta externalizantes e internalizantes en niños y niñas en ...
Relación entre los factores socio-demográficos y la deserción escolar en estudiantes de los grados décimo y onceavo de una institución educativa en la ciudad de Bogotá
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
La deserción o abandono escolar genera elevados costos sociales; dentro de estos se puede mencionar la imposibilidad que tiene un grupo de personas para alcanzar una meta que le permita aspirar a competir por un cupo en ...
Predictibilidad de dos procesos cognitivos y una función ejecutiva sobre los procesos de escritura en una muestra de estudiantes de la ciudad de Cusco
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación y predictibilidad de dos procesos cognitivos básicos y una función ejecutiva hacia los procesos de escritura en 166 estudiantes comprendidos entre las ...
Percepción de los estilos parentales y sintomatología depresiva en estudiantes varones de 4to y 5to año de secundaria de una institución educativa estatal del Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos parentales percibidos por los adolescentes y la sintomatología depresiva. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes varones, entre los 16 ...
Clima social familiar y pensamientos distorsionados sobre la mujer y la violencia en estudiantes de dos localidades de la provincia de Picota
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre clima social familiar y pensamientos distorsionados en 200 estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Picota. El diseño ha sido el descriptivo ...
Afectación psicológica, revelación y cronicidad en un grupo de menores que denuncian abuso sexual en la ciudad de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El objetivo de la presenta investigación fue analizar la relación que existe entre la afectación psicológica, la revelación y la cronicidad del abuso en un grupo de menores que denunciaron haber sido víctimas de abuso ...
Inteligencia emocional y resiliencia en padres de niños con trastorno del espectro autista en Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como finalidad general examinar la correlación entre los constructos de Inteligencia Emocional y Resiliencia en padres de niños con Trastorno del Espectro Autista en dos instituciones privadas. ...