Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 648
-
Análisis del perfil profesional del relacionista público como agente estratégico de cambio en organizaciones peruanas, Lima 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio examina el perfil profesional del relacionista público como agente estratégico de cambio en organizaciones peruanas, con base en las perspectivas de directores de comunicación, consultores de Relaciones Públicas ... -
La autoimagen y la identidad institucional del Centro Nefrológico S.A. (CENESA), Lima - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación de la autoimagen en la identidad institucional del Centro Nefrológico S.A. (Cenesa), Lima, 2022. El diseño metodológico consistió en un enfoque mixto, ... -
La responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la Zona Sur 2 de Lima, del BBVA, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como objeto, determinar el vínculo entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la zona sur 2 de Lima, del BBVA, 2022; orientado al uso de estas acciones como una ventaja ... -
La ética periodística en la cobertura informativa de canal N durante las elecciones generales de Perú 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl suscrito se desempeñó durante más de 20 años como periodista logrando una progresión profesional o una línea de carrera tanto en el ámbito radial como en el televisivo. Mi desenvolvimiento en la televisión, puntualmente ... -
Diferencias de noticias en portales web de La República y El Comercio en segunda vuelta de elección presidencial, Perú 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis aborda las diferencias de noticias entre los portales web de El Comercio y La República durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021. Los objetivos específicos incluyeron el análisis de ... -
Experiencia laboral en campañas publicitarias digitales a través del administrador de anuncios de Facebook en California, USA, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLas campañas publicitarias digitales han tomado mayor protagonismo con el pasar del tiempo, plataformas como Facebook o Google tienen objetivos y algoritmos bastantes complejos y precios para ayudar al éxito de las ... -
Comunicación de crisis e imagen corporativa de Sedapal en vecinos de la urbanización Los Jardines tras el aniego del 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la comunicación de crisis es reducir o resolver un escenario de crisis que ponga en riesgo el normal funcionamiento de una organización y su relación con sus públicos, lo cual podría afectar su imagen ... -
El productor audiovisual deportivo como especialidad en la realización televisiva
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEste trabajo académico tiene el propósito de mostrar reflexiones con respecto al cargo de productor, para ello se ha recurrido a fuentes teóricas que han permitido aclarar las fases de la producción y conocer los ... -
El lenguaje audiovisual y su aplicación a los géneros periodísticos del Programa Deportivo Fútbol en América, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoIdentificar la aplicación del lenguaje audiovisual en los géneros periodísticos del programa deportivo Fútbol en América, Lima, 2022. El estudio se efectuó teniendo como fundamento los elementos como imagen audiovisual, ... -
Credibilidad de contenidos en la cuenta oficial twitter del MINSA y su imagen institucional durante la pandemia COVID-19, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue reconocer la relación entre la credibilidad de los contenidos en la cuenta oficial de Twitter del Minsa con su imagen institucional durante la pandemia Covid-19 2020. La metodología fue ... -
Participación social de la comunidad de la caleta El Ñuro, Piura, en la preservación de la tortuga verde, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar cómo la comunicación promueve la participación de la comunidad de la caleta El Ñuro, en Piura, para el cuidado y preservación de las tortugas verdes que habitan ... -
Administración de la controversia pública e imagen institucional en los públicos internos de una entidad pública que gestiona los bienes estatales, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa importancia de administrar los conflictos potenciales es ofrecerle a la institución seguridad y confiabilidad, fortaleciendo la imagen y evitando que los conflictos puedan perjudicarla. En este proceso es importante ... -
Tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer: analísis del caso de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer en el caso de feminicidio de Eyvi Ágreda en Latina Noticias, Lima 2018. El proyecto tuvo como objetivo identificar los criterios de noticiabilidad, la ... -
La comunicación interna y la cultura corporativa de los colaboradores del area de provision de Tele Perú Móvil, Surquillo, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la comunicación interna y la cultura corporativa de una empresa de telecomunicaciones conocida como Tele Perú Móvil. Se focalizó en el área de provisión de la sede de Surquillo. La metodología ... -
Acciones de promoción de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Lima entre los años 2020 - 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoExpone las labores realizadas por el coordinador de comunicaciones dentro de esta dependencia municipal, con la idea de que pueda mantenerse en el tiempo y pueda servir como fuente de consulta a nuevas generaciones de ... -
Prensa deportiva en el Perú. Análisis de la cobertura informativa de los diarios El Bocón, Líbero y Depor durante la participación de la selección peruana de fútbol en las eliminatorias mundialistas (2010-2013)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl periodismo deportivo tiene una significativa importancia y una especial trascendencia en la actualidad mundial, convirtiéndose en una de las áreas de especialización periodística más atractivas para el público en ... -
La comunicación estratégica en la identidad corporativa de Agroindustrial Valle Ecológico S.A.C.-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa comunicación permite obtener un efecto positivo en las organizaciones, pues tiene como resultado establecer vínculos duraderos con sus públicos de interés; sin embargo, a través de la comunicación estratégica integrada ... -
La comunicación organizacional como elemento estratégico en la gestion del GORE Ejecutivo 2016 - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cobra relevancia al demostrar la vital importancia de la información estratégica en las entidades nacionales. A pesar de algunos factores burocráticos, los comunicadores pueden implementar ... -
Comunicación externa e imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua potable y alcantarillado de Amazonas - Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de este estudio fue determinar cómo la comunicación externa afecta a la imagen corporativa de una empresa distribuidora de agua y alcantarillado en Amazonas, en el año 2022. Esta investigación se ... -
Relaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La imprescindible necesidad de conocer el criterio relacional de las relaciones públicas en las acciones estratégicas comunicacionales que involucra el proceso de transformación institucional del Ejército es la razón de ...