Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 361-380 of 608
-
Estudio sobre el tratamiento periodístico de las notas policiales de los diarios populares: Trome y El Popular. Enero-Febrero. 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación presenta como título Estudio sobre el tratamiento periodístico de las notas policiales de los diarios populares: Trome y El Popular. enero-febrero. 2019., igualmente se planteó como objetivo ... -
Comunicación interna en una entidad pública de salud e imagen de la campaña de humanización de los servicios en sus colaboradores. Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLas instituciones, en nuestros días, buscan procesos para una mejora continua, buscan técnicas y estrategias para comunicarse con sus públicos de una manera efectiva y lo encuentran en las Relaciones Públicas. Al aplicar ... -
Relación de la comunicación interna de Los Portales S.A. y el clima organizacional
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn este estudio se analizó la relación de la comunicación interna de Los Portales S.A. con el clima organizacional, esto debido a que actualmente la comunicación interna es considerada como un proceso fundamental que permite ... -
Relación de la comunicación interna del capítulo de estudiantes de la PRSSA, Universidad de San Martín de Porres y el clima organizacional
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se analizó la relación de la comunicación interna del Capítulo de Estudiantes de la PRSSA, Universidad de San Martín de Porres (PRSSA USMP), con el clima organizacional; llevándose ... -
Comunicación interna de telefonía Claro Perú y la imagen organizacional
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl estudio se analizó la relación de comunicación interna de telefonía Claro Perú con la imagen organizacional. Dentro de las empresas, el rol de la comunicación interna juega un papel fundamental; ya que busca transmitir ... -
El plan estratégico de comunicación como herramienta de relaciones públicas en el gobierno: caso Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y la campaña "Una Sola Fuerza", Lima metropolitana - 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo explicar las características del plan estratégico de comunicación, como herramienta de relaciones públicas en el gobierno, caso: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ... -
Influencia del periodismo digital como formador de pensamiento crítico sobre casos de terrorismo en el Perú. Caso: 26 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación que se presenta en este trabajo tiene como objetivo establecer la influencia del periodismo digital como formador de pensamiento crítico sobre casos de terrorismo en el Perú. Caso: 26 años de la captura ... -
Relación entre el bloque de espectáculos del noticiero Primera Edición y la percepción crítica de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas, Miraflores, en el año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEsta investigación busca identificar cómo el bloque de espectáculos del noticiero de América Televisión durante el año 2018 ha servido de modelo para las propuestas de producción de estudiantes del último ciclo de ciencias ... -
Relación entre el mensaje publicitario y el engagement de la campaña Scotiabank te escucha año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el MENSAJE PUBLICITARIO se relaciona con el ENGAGEMENT a través la campaña “Scotiabank te escucha”, Lima, Perú, 2016. Diseño de investigación: No experimental. Tipo ... -
La implementación del subtitulado especializado del documental "Los Pinto" para la inclusión social de personas con discapacidad auditiva, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn el mundo existen personas con diferentes discapacidades, entre ellas, la auditiva que produce una barrera comunicacional con la información audiovisual, por tanto, la presente investigación tiene como finalidad implementar ... -
Relación de la narrativa transmedia y el tratamiento de la información a través de la plataforma web de RPP
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la narrativa transmedia y el tratamiento de información a través de la plataforma web de RPP. Esta investigación siguió un enfoque de ... -
Labor periodística en el MINJUS y desempeño como comunicador en dependencias del Estado
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo recoge la experiencia como periodista y comunicadora, de la autora, específicamente en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), donde laboró por más de tres años, dejando posicionado el ... -
La imagen corporativa de la empresa Havas Media Group Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEs necesario entender que, para poder generar una reacción positiva en la mente del público externo de toda empresa, se debe empezar a evaluar a la organización internamente y observar si es correcto o no el funcionamiento ... -
El engagement de la marca RIMAC Seguros en la campaña "Todo va estar bien", 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa evolución de la publicidad ha seguido la estela de la evolución industrial y social de cada época, adaptándose a los nuevos tiempos y creando nuevas maneras de vender y comprar un producto. En referencia de la ... -
Proceso de edición de dos largometrajes peruanos en cine digital
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente monografía está enfocada precisamente al proceso técnico de edición de una película en formato digital, con un primer capitulo en donde se hace un recorrido sobre la historia del cine y el montaje cinematográfico, ... -
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la generación millennial en el marco de la democracia representativa, Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer el impacto de las TIC en la generación millennial, en el marco de la democracia representativa, para jóvenes que viven en la ciudad de Lima. En este propósito, se señaló como ... -
Relación entre el diseño publicitario y la identidad de marca de la campaña digital "Crea tu Bembos 2015" en los alumnos del quinto ciclo de comunicaciones del Instituto Cibertec - Breña
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer la relación entre EL DISEÑO PUBLICITARIO y la IDENTIDAD DE MARCA en la campaña digital “Crea tu Bembos 2015” en los alumnos del quinto ciclo de Comunicaciones, del ... -
El rol del periodista de política en un diario
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoTrabajo de investigación que resume la experiencia profesional de la autora en el diario Perú21. -
Relación entre la estrategia de marketing digital y el engagement a través de la campaña "Los primerizos" de la marca Sodimac Home Center, año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL se relaciona con el ENGAGEMENT a través la campaña “Los Primerizos” de Sodimac Home Center, Lima, Perú, año ... -
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa televisión se ha reconocido por ser el medio de comunicación por excelencia del sigo XX; sin embargo desde los años 90, la televisión peruana atraviesa una serie de cambios tecnológicos, producto de la era digital, lo ...