Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 648
-
Mensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe investigó sobre el uso de los mensajes de miedo en la publicidad y su influencia en el comportamiento de la audiencia de Lima Metropolitana, a partir de la campaña publicitaria El COVID no mata solo. No seamos cómplices ... -
Percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación ... -
El humor politico de Mario Ghibellini como herramienta para criticar la crisis politica en el Peru (julio 2021 - julio 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación parte del interés por examinar el fenómeno del humor político y cómo este influye en la crítica política, por esa razón, el objetivo es analizar cómo el periodista Mario Ghibellini utiliza el humor ... -
La comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del Estado peruano, 2021-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Esta investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación estratégica y la imagen institucional en un ministerio del Estado peruano. Describe los elementos y factores de la misma, anticipando ... -
La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el ... -
Gestión y creación de contenido publicitario on line o publicidad OTL entre los años 2018 al 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo evidenciar la experiencia profesional de la autora en los últimos años, junto a un marco teórico que respaldan cada una de las experiencias profesionales, además ... -
Criterios periodísticos en la cobertura de noticias en la sección Lima del Diario Correo entre 2017 y 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación de suficiencia profesional se justifica en la importancia de que los nuevos profesionales en Ciencias de la Comunicación conozcan la experiencia del trabajo de campo y los criterios periodísticos, ... -
Acciones de comunicación externa durante la pandemia por COVID-19 en la gerencia de comunicaciones, municipalidad distrital de Ventanilla, Callao, 2020-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo aporta a la reflexión académica sobre la comunicación en situaciones de crisis abundante información casuística bajo diferentes condiciones y variables, así como estrategias de resolución de crisis, ... -
Comunicación estratégica de una entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos y la calidad de relaciones con periodistas de Piura
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué forma la entidad estatal promotora de inversión de hidrocarburos desarrolla la comunicación estratégica y calidad de las relaciones con los periodistas de la ... -
Tratamiento de la información en un podcast informativo durante la cuarentena en Lima, año 2020. Caso: #la encerrona
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación desarrollada bajo un enfoque cualitativo presenta el análisis del tratamiento de la información periodística en un medio digital emergente en el año 2020, durante la pandemia por COVID-19. El estudio ... -
La vocería durante situaciones de crisis reputacional corporativa en dos empresas en Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación ha sido analizar de qué manera un vocero debe enfrentar una entrevista periodística con un medio de comunicación en el contexto de una crisis reputacional por la que ... -
La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el ... -
La comunicación interna en la cultura organizacional de Herbalife Nutrition Perú durante la pandemia COVID-19, 2020- 2021, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la cultura organizacional de Herbalife Nutrition Perú durante la pandemia COVID-19, 2020-2021. La investigación fue ... -
Gestión estratégica de la comunicación interna y de la cultura corporativa en Backus
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn un mundo más competitivo se necesitan colaboradores más conectados que deseen aportar conocimientos, experiencias, vivencias para el logro de los objetivos organizacionales; ya que estos servirán como pilares ... -
Comunicación digital del Museo Cao, Valle de Chicama durante el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la comunicación digital del Museo de Sitio de Huaca Cao del Complejo Arqueológico El Brujo, Magdalena de Cao, Ascope-Valle de Chicama durante el 2021. El ... -
Características del periodismo digital en la página de Facebook del diario La República en los meses de enero a julio del año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo describir las características del periodismo digital la página de Facebook del Diario La República. Para ello, se emplea una metodología del tipo descriptiva y aplicada, con ... -
La transformación digital en la gestión de la comunicación de la empresa de telecomunicaciones Bitel
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoDada la pandemia del COVID-19 en el año 2021, las empresas privadas y públicas del país y el mundo, se vieron obligadas a una aceleración en la transformación digital de sus servicios y productos para poder adaptarse a las ... -
Tratamiento periodístico y estereotipos sobre trastornos mentales en páginas web de los diarios El Comercio y La República, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación analiza si el tratamiento periodístico en las notas sobre trastornos mentales que hacen las páginas web de los diarios El Comercio y La República refuerza los estereotipos que recaen sobre las personas ... -
La dirección de actores y dirección de arte en la construcción fílmica de “Roma”
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo investigar la dirección de arte y dirección de actores, durante el desarrollo cinematográfico de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, difundida por la plataforma Netflix ... -
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad ...