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Mejoramiento de la superficie de rodadura afirmada con la aplicación de cloruro de calcio en la avenida Pradera, urbanización La Pradera - Pimentel - Chiclayo - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Villar Gallardo, Ernesto Antonio | |
dc.contributor.advisor | Oblitas Santa María, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Cabrera Serrano, Lino | |
dc.contributor.author | Dios Murguia, Deivis | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T14:23:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T14:23:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6652 | |
dc.description.abstract | En nuestro país las vías no pavimentadas departamentales tienen 23,882.50 Km, de las cuales 16, 676.50 Km, (69.82%) son vías a nivel de afirmado, estas vías por sus características, se deterioran con facilidad debido al tránsito vehicular, lo que trae como consecuencia que se genere material particulado, el cual afecta la salud de las poblaciones que se asientan a lo largo de la misma. El objetivo que tiene la presente investigación es determinar la influencia de la aplicación del cloruro de calcio en el mejoramiento de la superficie de rodadura afirmada de la avenida Pradera - urbanización La Pradera - Pimentel - Chiclayo – Lambayeque, a través de ensayos realizados a nivel de laboratorio. La presente investigación es de tipo aplicada, tiene un nivel descriptivo y diseño experimental, en la que se manipula la variable de cloruro de calcio para obtener un porcentaje óptimo, con el que se producen los mejores resultados sobre la vía afirmada de la urbanización La Pradera. Se realizó la comparación de las características físicas y la capacidad portante del suelo base (sin aditivo) y con la adición de porcentaje de cloruro de calcio en dosificaciones de 2% y 3% respecto de su masa seca. En conclusión, se obtuvo buenos resultados sobre las muestras de suelo obtenidos de la avenida Pradera, a través de las calicatas C1 y C2, con la adición del 3% de cloruro de calcio respecto a su masa seca, incrementando el CBR, de 42.3% a 59.2% y 40.3% a 56.6% respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 196 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Cloruro de calcio | es_PE |
dc.subject | Compactación | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la superficie de rodadura afirmada con la aplicación de cloruro de calcio en la avenida Pradera, urbanización La Pradera - Pimentel - Chiclayo - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10289217 | |
renati.advisor.dni | 09388692 | |
renati.author.dni | 45761890 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Flores, Miguel Angel | |
renati.juror | Jimenez Ruidias, Cesar Alejandro | |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso | |
renati.juror | Marín Vásquez, Jhony Godofredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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Tesis de pregrado [344]