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dc.contributor.advisorIbañez Shols, Milton César
dc.contributor.authorGonzales Salazar, Nuria
dc.date.accessioned2020-10-30T18:00:22Z
dc.date.available2020-10-30T18:00:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6616
dc.description.abstractDetermina qué factores influyen en la comercialización de arándanos peruanos en las empresas de Lima metropolitana durante el periodo 2014 – 2018, a su vez reconocer la influencia tanto en la demanda internacional como en la competitividad de los arándanos. En la metodología se aplicó un enfoque no experimental y un diseño descriptivo - correlacional por lo cual se explicará cómo sucede realmente el fenómeno sin manipular las variables y determinar la relación entre ellas. Es una investigación de tipo mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, por ello se han utilizado técnicas como las entrevistas a profundidad semi – estructuradas, revisión documentaria y encuestas. Respecto a los resultados, se logró obtener información importante sobre las herramientas gubernamentales de promoción, demanda internacional y competitividad de los arándanos por parte de los comercializadores de arándanos, expertos en el tema y fuentes secundarias. Se concluye que las principales herramientas gubernamentales de promoción como las ferias internacionales, misiones comerciales, los acuerdos comerciales internacionales, ruta exportadora y ruedas de negocios influyen en el crecimiento de la comercialización del arándano peruano, a su vez se destaca la importancia de SENASA a través de los certificados fitosanitarios. Además, dichas herramientas permiten incrementar la demanda internacional y la competitividad de los arándanos peruanos.es_PE
dc.format.extent234 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPolítica comerciales_PE
dc.subjectComercio internacionales_PE
dc.subjectArándanoses_PE
dc.titlePrincipales herramientas gubernamentales de promoción que influyen en la comercialización internacional de arándanos peruanos en las empresas de Lima Metropolitana 2014 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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