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dc.contributor.advisorVillar Gallardo, Ernesto Antonio
dc.contributor.advisorOblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.authorLlanos López, Ximena
dc.contributor.authorYnga Rime, Kevin Jesús
dc.date.accessioned2020-10-12T20:02:22Z
dc.date.available2020-10-12T20:02:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6530
dc.description.abstractTiene como objetivo general plantear una modificación del diseño geométrico actual y evaluar su efecto en la seguridad vial. La investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal y prospectivo. El desarrollo de este proyecto incluye la propuesta de reforma del diseño como medida correctiva ante la falta de planificación vial existente, para así reducir la congestión vehicular y los accidentes de tránsito producidos en la zona. La metodología aplicada inicia con la revisión literaria, identificación del tramo con mayor concentración de accidentes de tránsito en el distrito de El Agustino, para luego identificar las causas del problema mediante trabajo de campo, aplicándose métodos de observación, conteo de aforos y encuestas realizadas a pobladores de la zona. Finalmente, con toda la información y datos adquiridos se propone la modificación del diseño geométrico en un plano de AutoCAD, el cual incluye todas las medidas correctivas que deberán ser empleadas en el punto negro. Para validar el diseño, se realizó el comparativo antes y después con la modelación del tránsito mediante el software Syncrho 8. De esta forma, se concluye que la modificación del diseño geométrico existente mejoraría la seguridad vial en el lugar de estudio, optimizando la fluidez vehicular, elevando el nivel de servicio de la vía de F a D, lo que de acuerdo a estudios similares se reflejaría en la disminución de la ocurrencia de accidentes de tránsito en un 25%. La solución brindada no necesariamente funcionará en otro punto negro, ya que cada zona presenta condiciones y factores causales específicos.es_PE
dc.format.extent103 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGeometría descriptivaes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleDiseño geométrico para la mejora de la seguridad vial del tramo con mayor concentración de accidentes de tránsito en el distrito de El Agustino, Lima - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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