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dc.contributor.advisorRodas Serrano, Virgilio Wilfredo
dc.contributor.authorMedina Rivero de Bardales, Sandra Lourdes
dc.date.accessioned2020-08-03T15:41:19Z
dc.date.available2020-08-03T15:41:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6419
dc.description.abstractAnaliza cómo la aplicación de esta nueva alternativa de financiamiento permite captar mayores recursos líquidos emitiendo instrumentos financieros como los papeles comerciales, bonos y acciones a menores tasas y requerimientos, obteniendo capital de trabajo, activos fijos, siempre que tengan ordenados y muestren transparencia en sus Estados Financieros y una buena organización empresarial,para asegurar la confianza en los inversionistas, permitiendo diversificar el riesgo financiero y adecuar los instrumentos financieros a su flujo de caja, logrando obtener solvencia económica, lo cual incide favorablemente como estrategia de gestión en las medianas empresas comerciales del sector informático. A partir del año 2012, año de creación del MAV, se ha permitido que las medianas empresas puedan acceder al mercado de capitales a través del MAV, como un mecanismo de inclusión financiera para el sector y que les brinde la posibilidad de conseguir mayores beneficios, contribuyendo de esta forma al desarrollo del país. La tesis tiene como antecedentes a los mercados alternativos de países como el Alternative Investment Market inglés; Altemex francés; MAB Español; creados en 1995, 2005 y 2008 respectivamente. En Sudamérica, Argentina, Brasil y Perú son los que tienen regímenes simplificados de ingreso a sus respectivos mercados alternativos. La presente investigación pone en evidencia que hay factores que limitan e impiden a las medianas empresas comerciales del sector informático el acceso al MAV, tales como: la falta de cultura financiera, los requerimientos y costo de ingreso al MAV, el temor de mostrar sus Estados Financieros y la falta de mejores prácticas de gestión.es_PE
dc.format.extent198 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectBolsa de valoreses_PE
dc.subjectPequeña y mediana empresaes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.titleMercado alternativo de valores (MAV) como estrategia de gestión financiera en las medianas empresas comerciales del sector informático en la región de Lima 2016 - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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