Videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del Centro Informática Sistemas de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo - Los Olivos

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1014.Kb)
(application/pdf: 1014.Kb)
Date
2019Author(s)
Wong Silva, Jean Pierre
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre videos
tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en
los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo, Sede
Los Olivos, 2018.
El estudio fue de tipo básica, no experimental, se utilizó un diseño descriptivo
correlacional. Se empleó el instrumento para conocer la relación videos tutoriales
y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones validado por
experto, y cuyo análisis de confiabilidad del instrumento videos tutoriales
mediante la fórmula kr-20 fue de 0. 921, así mismo el instrumento aprendizaje en
la elaboración de proyectos en tres dimensiones se sometió a evaluación de la
fórmula KR-20 el cual también arrojó 0.860 que indicó ser de confiabilidad alta.
Se llegó a la conclusión que existe relación significativa alta entre los videos
tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones el
coeficiente de correlación de Spearman entre las dos variables fue
estadísticamente significativa (Rho = 0.858*); y siendo el valor de p = 0,000<
0.05); se confirmó la hipótesis alterna demostrando que existió relación significativa entre los videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo Sede Los Olivos, 2018, por tanto se rechazó la hipótesis nula.
Collections
- Tesis de doctorado [161]