La percepción de la calidad de atención durante la gestación, Centro Materno - Infantil José Leonardo Ortiz setiembre octubre 2018

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 591.2Kb)
(application/pdf: 591.2Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Arias Lorren, Adolfo
Asesor(es)
Chavez Pasco, Gaudhy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Indicar la percepción de la calidad de atención en las gestantes del centro materno infantil José Leonardo Ortiz 2018. Materiales y métodos: Estudio transversal que incluyó a 385 gestantes de todas las edades que acudieron a su control o atención en centro materno infantil José Leonardo Ortiz en periodo de setiembre a octubre del año 2018 y que fueron escogidas por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se confeccionó una ficha de recolección de datos que recogió datos epidemiológicos, clínicos y percepción de calidad de atención con ayuda del instrumento SERVQUAL modificado validado y adaptado en una población peruana. Los datos obtenidos se codificaron e introdujeron en una base de Microsoft Excel 2013 y luego fueron analizados mediante el programa estadístico STATA versión 14 para Windows. Resultados: La mediana de edad fue 24 años(30%) , 293 gestantes(76,1%) se encontraron en el segundo trimestre y el resto en el primero. El estado civil y grado de instrucción más frecuente fue “casada” con una media de 356(92,47%). La percepción de la calidad de atención se encontró en el rango de aceptable. Conclusión: La percepción de la calidad de atención es satisfecha y corresponde a la dimensión de seguridad. Además, mejorar la calidad de atención teniendo un buen control de ingresos y salidas del personal al establecimiento, promover más charlas educativas y una exhaustiva educación sexual en conjunto con su planificación familiar.
Colecciones
- Tesis de pregrado [433]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess