dc.contributor.advisor | Díaz Vélez, Cristian | |
dc.contributor.author | Sanchez Boza, Rosita Milagros | |
dc.contributor.author | Quispe Aspillaga, Sussety Anabella | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T18:38:48Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T18:38:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sanchez Boza, R., & Quispe Aspillaga, S. (2020). Nivel de logro de las competencias de los docentes de la facultad de medicina de la Universidad De San Martín De Porres, Chiclayo 2018 [Tesis de pregrado]. Chiclayo: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 36 p. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6035 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de logro de las competencias específicas y transversales de los docentes de la facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres, Chiclayo 2018. Material y métodos: Estudio no experimental, tipo descriptivo transversal, realizado en 120 docentes de Medicina Humana de la Universidad de San Martin de Porres en el año 2018. Se usó un muestreo censal incluyendo a todos los docentes de básicas y clínicas. Se utilizó una encuesta dividida en 2 apartados: Competencias específicas (4 dimensiones) y Competencias transversales (2 dimensiones). El análisis de los datos se analizó en el software estadístico SPSS. Resultados: Los docentes de básicas obtuvieron el mayor nivel de logro de las competencias en un 88.1%, 114 docentes (95.4%) obtuvieron el mayor logro en la dimensión de valores y actitudes del ámbito personal, 75 docentes (63.2%) obtuvieron el menor logro en la dimensión de Investigación en innovación, dentro de las competencias específicas la dimensión de mayor logro fue Gestión Institucional con un 81.2%. Conclusión: Los docentes de básicas obtuvieron el mayor logro en competencias, destacándose como dimensión de mayor logro Gestión Institucional dentro de las competencias específicas, así como valores y actitudes del ámbito personal dentro de las competencias transversales. Dentro de las competencias específicas la dimensión de Investigación e Innovación fue la competencia que obtuvo el menor logro promedio tanto en docentes de básicas como de clínicas, así como valores y actitudes del ámbito interpersonal/social dentro de las competencias transversales. | es_PE |
dc.format.extent | 36 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación médica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Nivel de logro de las competencias de los docentes de la facultad de medicina de la Universidad de San Martín De Porres, Chiclayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |