Percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de diciembre- febrero 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.103Mb)
(application/pdf: 1.103Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Huertas Ramírez, José Lino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivos. Determinar la percepción del usuario externo relacionado a los modelos de atención médico paciente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) periodo Diciembre- Febrero 2018.
Materiales y métodos. Estudio transversal mediante una encuesta que evaluó variables sociodemográficas, modelos de atención y percepción de la relación médico paciente (PREMEPA). Se realizó el análisis univariado y bivariado.
Resultados. Se encuestaron 157 pacientes, de los cuales 61,1% eran mujeres, 63,1% del grado superior y la edad promedio de (52+/-14) años. Se encontró una adecuada relación médico paciente (RMP) en un 96,8 % y el 91,7% afirmó tener alta satisfacción. El modelo de atención más utilizado es el paternalista en un 47,8%, luego el consumista en un 31,8% y el deliberativo en un 20,4%. El paternalista tuvo mayor. No existe asociación entre los modelos de atención y la calidad de la RMP ya que el valor de la pμ =0,615.
Conclusiones. La percepción de la calidad de la RMP del usuario externo del HNAAA es adecuada predominantemente, y el modelo de atención más utilizado fue el paternalista. Finalmente, no existe asociación significativa entre el modelo de atención y la calidad de la RMP.
Colecciones
- Tesis de pregrado [374]