Implementación de un sistema de gestión en el almacén de insumos y suministros para incrementar la eficiencia operativa de la empresa comercial Molinera San Luis S.A.C. Lambayeque - 2019
Fecha
2019Autor(es)
Taboada Fupuy, Angélica Alexandra
Asesor(es)
Vásquez Murillo, Wilder Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Plantea implementar un sistema de gestión de almacenes de insumos y suministros para incrementar su eficiencia operativa mediante la detección de sus diferentes causas, proponiendo herramientas como la técnica ABC, la metodología 5s, el Mapa de Flujo de Valor, la aplicación de pronóstico como la Planificación de Requerimientos de Producción y el costeo tradicional dentro del almacén de estudio. Permitiendo mejorar el aspecto visual del almacén, su organización y su control de existencias, así como el incremento de la eficiencia operativa en un 0.066% con respecto al porcentaje de utilización del espacio de los dos almacenes (capacidad): el primer almacén de 5.82% a 52.11% y el segundo almacén de 10.16% a 15.36%; reducir los tiempos en los procesos de: recepción-almacenamiento de 25 145min/requerimiento a 24-115min/requerimiento y del proceso de despacho de 41-140 min/requerimiento a 33-113 min/requerimiento; percibir S/ 2,091.56 mensualmente de la utilidad no percibida por roturas de stocks, reducir el costo de almacén de S/ 32,343.00 a S/ 16,979.42; y obtener un índice de beneficio costo de S/ 3.34 indicando que la investigación es viable.
Colecciones
- Tesis de pregrado [13]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess