Vulnerabilidad sísmica aplicando el método Hirosawa en la Institución Educativa Elvira García y García - Chiclayo - Perú
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Trabajo
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Fecha
2019Autor(es)
Aguirre Paulini, Victor Manuel
Sandoval Valenzuela, Anthony Arnold
Asesor(es)
Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación promueve el estudio de vulnerabilidad sísmica en instituciones educativas aplicando el método Hirosawa, se considera los conceptos de configuración y comportamiento estructural, así como también el deterioro de la edificación analizada y las condiciones existentes del terreno. La metodología utilizada fue de tipo aplicada y se realizaron inspecciones en campo, basándose en la metodología empleada por Hirosawa y en las especificaciones de las normas técnicas peruanas que se aplican en la evaluación de vulnerabilidad. Se evaluó la vulnerabilidad sísmica mediante el método Hirosawa en dieciocho módulos de la institución educativa, teniendo como resultado cuatro módulos vulnerables, por lo tanto, inseguros. Además, mediante la aplicación de un modelamiento del Software Etabs 2016 v.16.2.1, se determinó que seis de los módulos analizados no cumplen con los parámetros de la Norma E.030 2018, lo que significa que son vulnerables. De esta manera la Institución Educativa Elvira García y García resulta insegura ante un evento sísmico.
Colecciones
- Tesis de pregrado [346]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess