El software matemático GeoGebra y el impacto en el aprendizaje de coordenadas polares en estudiantes de ingeniería y arquitectura
Abstract
En la presente tesis se determinó los efectos favorables del software matemático GEOGEBRA en el aprendizaje de coordenadas polares en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; investigación de diseño experimental en la variante cuasi experimental con una muestra de 40 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martin de Porres, a quienes se les aplicó dos instrumentos, al inicio y al final del ciclo 2018-I para medir el aprendizaje de coordenadas polares , dicha investigación nos permite acopiar la información y luego medir el efecto en la variable dependiente después del análisis de los resultados; se observa que el valor de z obtenido = - 12,27 se ubica en la zona de aceptación de la hipótesis general Hg propuesta para un nivel de significación (Hernández, et al, 2014. p. 306); por lo que las evidencias confirman que el grupo experimental supero al grupo de control en casi 5 puntuaciones y por consiguiente concluir que el uso del software matemático GEOGEBRA impacta en el aprendizaje de coordenadas polares en los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura.
Collections
- Tesis de maestría [662]