dc.contributor.advisor | Seminario Campos, Alejandro Hernán | |
dc.contributor.author | Traverso Teullet, Luis Humberto | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T08:54:56Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T08:54:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5870 | |
dc.description.abstract | Se podría definir el emplazamiento de producto como un formato publicitario que consiste en la aparición, uso o mención de algún artículo o marca dentro de una producción audiovisual con la intención de mantener el reconocimiento de dicho artículo o marca, apropiarse de valores que los favorezcan, ser utilizados por personajes influyentes y contribuir a modificar los hábitos de compra de los espectadores.
Este formato se populariza por la saturación a la que se estaba llegando con la publicidad tradicional, en especial la que se basa en interrumpir el contenido narrativo de una producción audiovisual para presentar un mensaje publicitario. Por otro lado, debido a la inmensa popularidad del audiovisual, sus actores, y los personajes que plasman se descubrió una relación positiva entre los artículos que aparecen en el audiovisual y sus ventas.
El Perú no es un país con una fuerte industria cinematográfica y los intentos de emplazamiento de producto en nuestra filmografía han sido escasos e infructíferos, hasta la aparición de la película “Asu Mare” del 2013 que no solo se convierte en la película comercial más exitosa de nuestra historia, sino que también es el primer caso donde este formato publicitario financia casi la totalidad del filme, y los auspiciadores tienen resultados positivos por su inversión.
Pero el éxito de este caso populariza el emplazamiento de producto en muchas de las propuestas cinematográficas del país, dándose casos donde se abusa de este tipo de publicidad y genera hastío en el espectador. Es entonces labor de tanto anunciantes como realizadores desarrollar este tipo de publicidad de manera orgánica dentro de la narrativa que propone la producción audiovisual a fin de tener los efectos positivos de este formato y no perder el interés de los espectadores. | es_PE |
dc.format.extent | 276 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Publicidad en los cines | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.title | El emplazamiento de producto como formato publicitario en la película "Asu mare" y su relación con el lenguaje audiovisual, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Publicidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |